top of page
  • Foto del escritorFernando Cubides

10 ideas para implementar una estrategia de separación en la fuente efectiva dentro de las empresas.

Para que exista una separación en la fuente efectiva, lo más importante es crear una cultura ambiental dentro de las organizaciones. Esto implica sensibilizar y educar a los trabajadores y sobre todo a los directivos acerca de la importancia de reciclar, cuidar el medio ambiente y de adoptar hábitos más ecológicos.

Estas son algunas acciones que se pueden realizar para crear conciencia ambiental en las organizaciones:

  • Establecer una política ambiental que defina los objetivos, las estrategias y las acciones de la empresa en materia de reciclaje y sostenibilidad.

  • Implementar un sistema de gestión de residuos que permita medir, controlar y mejorar el desempeño ambiental de la empresa.

  • Hacer un aforo de los residuos generados en la organización para identificar los materiales que se pueden aprovechar.

  • Identificar los materiales no aprovechables que se pueden reducir y/o eliminar por materiales amigables con el medio ambiente. (Ej. El icopor o vasos desechables).

  • Retirar TODAS las papeleras de escritorio de TODOS los empleados empezando por los directivos e instalar puntos ecológicos en lugares estratégicos de las oficinas.

  • Realizar campañas de comunicación interna y externa que difundan los valores, las buenas prácticas y los logros ambientales de la empresa.

  • Organizar actividades de formación y sensibilización para los trabajadores y los directivos sobre temas como el reciclaje, el ahorro energético, el consumo responsable o las compras sostenibles.

  • Crear alianzas con empresas encargadas de recoger y tratar el material aprovechable y que entreguen certificados de disposición.

  • Involucrar a los trabajadores y a los directivos en la toma de decisiones y en la ejecución de las acciones ambientales de la empresa.

  • Reconocer y premiar a los trabajadores, a los directivos o a las áreas de la empresa que se destaquen por su compromiso y su contribución con la sostenibilidad.


La separación en la fuente es uno de los aspectos clave para lograr una mayor sostenibilidad en las empresas. Si quieres saber más sobre mobiliario sostenible y reciclaje, visita nuestra web www.grunleben.com. Somos una empresa líder en el sector del mobiliario sostenible, que ofrece soluciones innovadoras, funcionales y ecológicas para todo tipo de espacios. Grünleben te asesora y te acompaña en todo el proceso de diseño, instalación y mantenimiento de tu mobiliario sostenible. ¡Contacta con nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti!




40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Opmerkingen


bottom of page